martes, 7 de mayo de 2013



El martes 7 de mayo en la Plaza del Interfacultativo, de 11,00h. a 12,00h, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de la UC saldremos a la calle a dar las clases como forma de visibilizar y reivindicar la importancia de la función de la Enseñanza Superior.  

Algunas razones para salir a la calle a dar clases:


  •           El empeoramiento generalizado de las condiciones en que se debe trabajar en los centros. El aumento de la jornada de trabajo de todos los profesionales de la educación, de la jornada lectiva del profesorado y el incremento de la dedicación docente del PDI va a conllevar el establecimiento de un número excesivo de alumnos por aula que compromete seriamente el tiempo y la calidad de la atención que se puede dedicar a cada alumno/a y, por tanto de la atención individualizada, reduciendo las posibilidades de éxito académico. Además, en caso de ausencia del profesorado, los centros no pueden garantizar una atención adecuada porque ya no disponen del personal necesario para sustituirlos.


  •           La consolidación de los recortes provoca pérdidas de equidad y peores resultados educativos. Un ejemplo claro lo estamos viendo este curso con la subida de las tasas universitarias, sobre todo en segundas y siguientes matriculas y especialmente en los másteres universitarios y todo esto viene unido al recorte en becas. Todas estas medidas están impidiendo la incorporación a la universidad de los estudiantes con menos recursos económicos y tampoco están mejorando la financiación de las universidades.


  •           La reducción y paralización drástica de la construcción de nuevas infraestructuras en todos los niveles (IBTEC, Centro de la Investigación del Fuego, Colegio Mayor Juan de la Cosa…) La reducción drástica del presupuesto de centros y servicios universitarios hacen ya difícil atender a las necesidades ordinarias de funcionamiento unido a una privatización encubierta que bajo la figura de externalización se plantea ya para los servicios universitarios.


  •           El principal problema de las Universidades Públicas en general y de la UC en particular está siendo su insuficiente financiación, agravada con los recortes de los últimos años, que ya está provocando restricciones en la plantilla de personal docente e investigador y congelación en la de personal de administración y servicios, que repercute en la calidad del sistema y de la oferta educativa. Se están proponiendo en diversas universidades el  suprimir titulaciones en función de los recortes.


Después de la clase, a las 12:00, CONCENTRACIÓN FRENTE AL RECTORADO


EDUP - CCOO - COLECTIVO DE ESTUDIANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario