miércoles, 21 de noviembre de 2012

MOVILIZACIONES EN LA UC

Ante la carta remitida ayer por el Rector, las Juntas de Personal y Comités de Empresa del PAS y PDI de la UC, nos hemos reunido hoy día 20 de noviembre, y manifestamos nuestro profunda preocupación y rechazo por el BRUTAL recorte presupuestario del Gobierno de Cantabria a la institución.
Este recorte supone un ESTRANGULAMIENTO de la Universidad, que tendrá CONSECUENCIAS DRAMÁTICAS para el personal que presta servicios en la Universidad de Cantabria puesto que FALTA el 15% del presupuesto destinado en el Capítulo 1 a las nóminas. De no rectificarse esta situación, se pone en peligro, no sólo, la actual DIMENSIÓN de la PLANTILLA de la U.C., si no la normalidad del COBRO de las NÓMINAS.
Este recorte presupuestario supone para el colectivo de estudiantes una MERMA de la CALIDAD de la formación lo que redundará en una PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD FUTURA en el mercado de trabajo. Sin olvidar que se podría incrementar la penalización ya sufrida en el aumento de tasas de matrículas, y los recortes de becas y ayudas.
Es el MOMENTO más CRÍTICO de la historia de la Universidad de Cantabria. En defensa de la UNIVERSIDAD PÚBLICA, de nuestros PUESTOS DE TRABAJO, de nuestros SALARIOS y de la CALIDAD de tu FORMACIÓN; se hace NECESARIA TU PARTICIPACIÓN en las siguientes acciones:
1.- Jueves 22 de noviembre de 12:00 a 13:00 horas CONCENTRACIÓN en la Plaza de la Ciencia de la Universidad de Cantabria.
2.- Viernes 23 de noviembre de 08:30 a 09:30 horas CONCENTRACIÓN de Delegados y todo el que pueda sumarse, en el Parlamento de Cantabria.
3.- Lunes 26 de noviembre desde las 18:00 horas MANIFESTACIÓN desde la Escuela de Náutica de la UC hasta la Consejería de Educación.
ADJUNTAMOS CARTEL PARA QUE COLABORES EN SU IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN EN VUESTRO CENTRO DE TRABAJO
 
JUNTA PERSONAL PDI                      JUNTA PERSONAL PAS
COMITÉ DE EMPRESA DEL PDI        COMITÉ DE EMPRESA PAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario